1-El barco
Al igual que los otros barcos de su clase, el MS Westerdam tiene 11 cubiertas, 285 metros de eslora por 32 de manga y dispone de 958 camarotes, la mayoría de ellos exteriores. Este barco puede alojar hasta 1.964 pasajeros y 800 tripilantes.
El MS Westerdam, con numerosas obras de arte expeustas, muestra un fuerte enfoque hacia el arte. Además, reconocidos críticos de viajes lo han galardonado con el premio al “Mejor Crucero”.
2-Entretenimiento y actividades para adultos
A bordo del MS Westerdam, las actividades e instalaciones para entretenimiento incluyen dos piscinas, cinco jacuzzis, el área de relajación The Retreat y el Greenhouse Spa & Salon, con dos saunas y dos salas de vapor.
Los apasionados del deporte disfrutarán en las canchas de baloncesto y voleibol o en la sala de fitness (cubierta 9). A bordo de este barco, también abren sus puertas varias tiendas que, con precios libres de impuestos, resultan maravillosas para realizar interesantes compras.
Los pasajeros se sentirán atraídos por los fantásticos espectáculos que tienen lugar en el B.B King's Blues Club, por los conciertos de piano o por la música de cámara que se puede disfrutar en el Lincoln Center Stage. No debemos olvidar, los magníficos musicales y espectáculos que se presentan en el Teatro Mainstage, con capacidad para 846 espectadores. Aquellos que deseen tentar a la suerte con los juegos de azar, no deberían dejar pasar la oportunidad de acercarse al casino y probar sus máquinas tragaperras y los distintos juegos. Otra actividad que pueden realizarse en este barco son clases de cocina.
3-Actividades y entretenimiento para niños
Entre otras muchas cosas, los niños podrán divertirse y nadar en la piscina familiar Lido. A bordo del MS Westerdam también hay zonas especialmente creadas para los niños: Este es el caso del HAL Club, para los de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y The Loft Lounge, pensado para la diversión de los adolescentes de entre 13 y 17 años. En estos clubes, organizados por rango de edad, los animadores del barco proponen gran cantidad de divertidas actividades: videojuegos, sesiones de lectura, karaoke, clases de hip-hop y, en el caso de los más mayores, acceso a una discoteca.
4-Restaurantes, bares y salones
En el MS Westerdam, Holland America Line ofrece cinco restaurantes y un servicio de comedor en cabina.
El restaurante Pinnacle Grill (cubierta 2) es famoso por sus excelentes platos a la parrilla y marisco. Los pasajeros que prefieran los restaurantes tipo buffet, deberían elegir una mesa en el Lido (cubierta 9).
A bordo de este barco hay siete bares y salones. El Gallery Bar es célebre por su artística decoración y sus cócteles. El Crow's Nest, el salón panorámico del barco, muestra una vista de 270° del mar que los viajeros admirarán mientras toman una copa.
5-Alojamiento a bordo del MS Westerdam
Dependiendo de su presupuesto y sus necesidades, los pasajeros del MS Westerdam pueden reservar un camarote interior, exterior, con balcón con vistas al mar o, incluso, tres tipos de suites.
Las cabinas incluyen una cama de matrimonio o dos camas convertibles, ropa de cama de calidad, una ducha de masaje, ... Su superficie oscila entre 14 y 24 metros cuadrados.
Las suites son grandes y especialmente lujosas, especialmente las suites Neptune y Pinnacle. En función de la categoría, las dimensiones de las suites varían entre 34 y 107 metros cuadrados.
6-Protección del Medio Ambiente
En la mayoría de sus barcos, Holland America Line dispone de un sistema de tratamiento de aguas residuales. También da gran importancia a la separación diaria de los residuos y al reciclaje. Además, esta naviera, posee la certificación ISO 14 001, la norma internacional de gestión medioambiental.